Comparar anuncios

Coronavirus: el mercado inmobiliario en incertidumbre

Coronavirus: el mercado inmobiliario en incertidumbre

La crisis sanitaria hace que los profesionales inmobiliarios teman un colapso del mercado. Los compradores, por otro lado, podrían beneficiarse de márgenes de negociación de precios más altos.

Con la actual crisis de salud, es poco probable que el mercado inmobiliario repunte como antes . Los profesionales del sector esperan que el encierro dé lugar a separaciones y divorcios, por lo que la demanda de vivienda aumenta, y es solo la mitad de una broma ya que la moral del sector está baja.

Hay muchas posibilidades de que el mercado no retome su curso , especialmente en las grandes ciudades. Primero, porque los compradores se mostrarán reacios a visitar los productos por temor a exponerse al contagio.

Reconfiguración del mercado

El mayor obstáculo para la recuperación del mercado bien puede ser la situación económica general. Nunca hemos visto prosperar el sector inmobiliario en un período en el que el crecimiento es negativo y el número de desempleados aumenta en cientos de miles. Por el contrario, estos suelen ser momentos en los que los precios bajan. Sobre todo porque las tasas de interés están subiendo, modesta pero seguramente.

Pero el panorama no es tan oscuro para todos. Si está haciendo su primera compra y no tiene que vender, este es un buen momento . Debe tener buenos márgenes de negociación sobre el precio. Y el mercado podría diferenciarse . Con el teletrabajo, las grandes ciudades pueden ver disminuir la presión demográfica y inmobiliaria.

Muévete a más de 100 kilómetros de casa

Por el mismo precio, en lugar de tener un pequeño apartamento en la metrópoli, algunos optarán por comprar una casa mucho más lejos. La crisis sanitaria podría ser la venganza inmobiliaria de ciudades medianas

De igual manera puedes visitar nuestro sitio web

Artículos Relacionados

Comprar una vivienda para reformar: ventajas y desventajas

Comprar una casa antigua con obra puede ser un buen negocio si quieres adquirir una propiedad ya...

sigue leyendo

¿Es el momento adecuado para invertir en bienes raíces?

El contexto actual sigue soplando un viento de incertidumbre en el mundo inmobiliario. Sin...

sigue leyendo

¿Comprar antes de vender su casa o vender antes de comprar?

Quieres vender tu casa y comprar otra, pero no sabe qué camino tomar. Para ayudarte a ver más...

sigue leyendo

Únete a la discusión