Comparar anuncios

¿Debería comprar o alquilar su residencia principal?

¿Debería comprar o alquilar su residencia principal?

“ ¿Deberías comprar o alquilar tu vivienda principal? ” : Una pregunta que muchas personas se hacen a la hora de buscar un inmueble. Y si el cálculo puede ser a favor de la compra del inmueble, todo depende de tu ciudad, por tanto de los precios inmobiliarios, de los cargos ligados a la condición de propietario, pero también de tu situación profesional y personal.

Comprar tu vivienda es un acto capital, ligado a un proyecto de vida, con una apuesta patrimonial decisiva. Menos de 1 de cada 6 personas se convierte en propietario antes de los 30 años (16,2%), pero en este caso los inmuebles representan más del 80% de sus activos.

Alquilar su residencia principal: ¿pérdida de dinero o libertad?

Hay varias razones por las que puede preguntarse si no sería una buena idea dejar su alquiler para convertirse en propietario. Pero al seguir siendo un inquilino, se beneficia de ciertas ventajas. Los altos precios inmobiliarios pueden representar un lastre que los tipos bajos no siempre compensan.

Rentas altas, pero menos esfuerzo de ahorro

Si bien los precios inmobiliarios continúan batiendo récords, los precios de alquiler están aumentando de manera más razonable. Sin embargo, según la ciudad, el esfuerzo económico para el alojamiento es cada vez más importante.

Al alquilar su apartamento , dependiendo del contrato de arrendamiento que haya establecido con el propietario o la agencia, es posible que deba:

  • pagar los honorarios de la agencia,
  • pagar un depósito de seguridad,
  • prorratear el alquiler en la fecha de su entrada al alojamiento.

A pesar de que esto puede representar una cierta cantidad, aún es menos de lo que necesitará para comprar un inmueble. De hecho, generalmente se le pedirá una contribución personal del monto de los honorarios del notario cuando solicite su hipoteca.

Quedarse como inquilino puede permitirle ahorrar dinero gradualmente para acumular suficientes ahorros para comprar su casa.

Permanecer como inquilino: una elección de libertad

Alojarse como inquilino en su casa también puede ser una elección de libertad. “Prefiero ser inquilino que propietario, de esta manera, me quedo libre para moverme cuando quiera. Es una libertad que no quiero perder. Veo la compra inmobiliaria como un compromiso demasiado grande”, explica un joven activo.

Sobre todo porque en las grandes ciudades los inquilinos pueden dejar su alquiler con un mes de antelación. La movilidad de la que no disponen los propietarios desde una venta puede tardar varios meses … y generar costes importantes (sobre todo en el caso de un préstamo puente).

Comprar su residencia principal: ¿una opción cara o rentable?

Compra tu residencia principal: la primera piedra de tu patrimonio

Justo después de la última inversión de refugio seguro, el oro, los bienes raíces son una parte esencial de cualquier patrimonio. Comprar lo antes posible es el consejo que se da con más frecuencia a los trabajadores jóvenes.

Condiciones de financiación que están batiendo récords a favor de los compradores, cambios en los precios inmobiliarios que se aceleran y cambios en las ayudas a la vivienda difíciles de seguir, los bienes raíces están en el centro de todas las preocupaciones … pero de todos modos sigue siendo muy querido por Francés.

Además, ser propietario de su residencia principal puede ser una opción rentable … con dos condiciones:

  1. permanecer en su propiedad por unos años
  2. que los precios de las propiedades en su lugar de residencia aún no han alcanzado niveles récord

De hecho, los precios inmobiliarios en el sector objetivo influyen en la elección entre compra y alquiler.

Comprar su residencia principal: preste atención a los costos adicionales

Tenga cuidado: una vez que sea dueño de la propiedad, tendrá que pagar el impuesto a la propiedad y esto a veces representa varios pagos de hipoteca. También cuenta en tu presupuesto mensual, reparaciones de vivienda, cuotas de condominio … Por eso es fundamental dejar un poco de ahorro a un lado para poder afrontar estos imprevistos económicos.

Además, no te olvides de los cargos que están vinculados a tu compra inmobiliaria, como los intereses que pagarás al banco y los costes ligados al crédito (seguro de prestatario en particular).

Además, también será necesario prestar atención a la tasa de interés que ofrece el banco ya que el costo total del crédito necesariamente tiene un impacto en la rentabilidad de la compra. El costo del seguro del prestatario también es un punto a verificar, ya que en tiempos de tasas hipotecarias bajas, el seguro puede costar tanto o más que los intereses.

Consejo: contratar a un corredor inmobiliario te permitirá recorrer los establecimientos y encontrar la mejor solución de financiación.

Propietario: ¿un compromiso de por vida?

Alojarse 5, 7, 10 en el mismo apartamento, con los mismos vecinos y las mismas personas enfrente, puede ser aterrador y evitar que des el salto. Una compra de bienes raíces, a pesar de un compromiso ante el Sr. Banquero durante muchos años (en promedio 19 años) no significa de por vida.

Sepa esto: los propietarios generalmente cambian de propiedad cada 7 años aproximadamente. El tiempo para amortizar los costos de adquisición (honorarios notariales) que representan alrededor del 8% del monto de la transacción en el antiguo. Un sobre muy importante que puede hacerte pensar antes de comprar o vender antes de este plazo.

“La compra de bienes raíces sigue siendo un refugio seguro y, con la excepción de muy raras ciudades grandes, la adquisición de una residencia principal es rápidamente menos costosa para encontrar alojamiento que un alquiler equivalente” .

Comprar o alquilar: sobre todo una elección de vida

La compra de un inmueble es ante todo una elección de vida . Antes de pensar en la rentabilidad de esta compra, es mejor hacerse las preguntas adecuadas:

  • ¿Qué entorno de vida estás buscando?
  • ¿Cuál es el monto de los impuestos locales en su futuro municipio?
  • ¿Planea quedarse varios años en la misma ciudad o en el mismo trabajo?

En algunas ciudades, con impuestos locales o precios bajos, comprar un inmueble puede ser más rentable que alquilar.

Artículos Relacionados

Vender inmobiliaria rural

Vender tu casa de campo, tu segunda vivienda suele ser una fuente de estrés y genera muchas dudas...

sigue leyendo

Coronavirus: el mercado inmobiliario en incertidumbre

La crisis sanitaria hace que los profesionales inmobiliarios teman un colapso del mercado. Los...

sigue leyendo

¿Qué es una casa ecológica?

Lejos de ser una moda pasajera, la casa ecológica tiene serios argumentos que...

sigue leyendo

Únete a la discusión