Comparar anuncios

Tasadores inmobiliarios, una carrera con mucho campo laboral.

Tasadores inmobiliarios, una carrera con mucho campo laboral.

Quizás a usted no les suenen los tasadores inmobiliarios, pero la verdad es que son muy importantes al momento de que usted vaya a comprar una casa, ya que muchas veces son estas personas las que fijan los precios de una propiedad. No existe una gran cantidad de ellos en Chile, por lo que la posibilidad que uno tiene de estudiar tasación inmobiliaria se hace muy atractiva en estos momentos donde la gente está buscando alguna alternativa para poder estudiar un curso corto y por sobre todo a un precio accesible.

Los tasadores inmobiliarios son las personas que, básicamente, establecen el precio de una propiedad en base al estudio completo de características del bien raíz y tomando en cuenta la ubicación donde está emplazada para poder determinar el valor final de una propiedad. En nuestro país no existe legislación acerca de la tasación inmobiliaria por lo que prácticamente a cualquier persona mayor de edad puede ejercer como tasador haciendo un curso de manera presencial u online, sobretodo ahora que gran parte del país está en cuarentena.

¿Qué aspectos determinan el valor de una propiedad?

Esta es una pregunta bastante frecuente entre la gente que quiere tomar el avalúo de su propiedad. El valor de una propiedad la fija, primermente, la ubicación del inmueble. Una vivienda puede ser perfectamente igual en el centro de la ciudad como a las afueras de esta, pero la cercanía con instituciones públicas, hospitales, bancos, farmacias o supermercados pueden aumentar el valor de esta. 

El estado de la vivienda también se debe considerar entre lo más importante. Si la propiedad está bien cuidada tanto dentro como por fuera es más probable que se venda fácilmente y a muy buen precio. La orientación de la vivienda también es un tema a considerar, ya que mucha gente prefiere una casa cálida y que tenga más horas de luz solar en el día. Y un punto adicional a esto es el hecho de que si, en el sector donde se está vendiendo esta vivienda ya se han vendido muchas otras, el valor de la vivienda también tiende a subir, ya que es un indicativo de que es un buen sector para poder vivir.

¿Es una buena alternativa ser tasador inmobiliario?

La respuesta es definitivamente sí. Un tasador inmobiliario puede ser solicitado tanto por un corredor de propiedades, una entidad gubernamental o privados que quieran saber el valor de alguna propiedad, ya sea esta una vivienda particular o propiedades comerciales. Otro punto por el cual debe ser considerado tomar un curso de tasador inmobiliario, es que no hay gran cantidad de estos en el mercado, y el aumento del rubro inmobiliario en Chile demandará más especialistas en esta área para cubrir la necesidad de tasadores que probablemente se verá dentro de los próximos meses y años.

¿Dónde estudiar tasación inmobiliaria?

No existen muchos lugares donde poder estudiar tasación inmobiliaria. Una de las alternativas más atractivas en este momento es estudiar online en modalidad elearning en Braniff Institute. Este lugar de estudios online ofrece un curso de tasación inmobiliaria con excelentes comentarios y calificaciones de parte de sus egresados que ya están ejerciendo como tasadores inmobiliarios en Chile. 

Uno de los aspectos más atractivos de estudiar en este instituto es la diversidad de contenidos que se ven es su malla curricular, esenciales para poder ejercer de buena manera como tasador inmobiliario.

También debemos destacar las modalidades de pago que se ofrecen, entre las cuales estan: tarjeta de débito, tarjeta de crédito para pagar en cómodas cuotas, o bien, simplemente hacer una transferencia bancaria. 

Muchos especialistas dicen qué hay que aprovechar el tiempo de cuarentena para obtener nuevos conocimientos. Esta tal vez es la oportunidad para comenzar en un nuevo rubro que es muy bien remunerado en nuestro país.

recuerda también puedes visitar nuestro sitio web

Artículos Relacionados

Tasaciones inmobiliarias: ¿Quién debería tasar tus propiedades inmobiliarias?

Hay  diferentes sitios sobre precios inmobiliarios.  Que pueden darte una primera idea...

sigue leyendo

Trucos para vender tu propiedad rápidamente

Si has decidido vende tu casa sin agencia inmobiliaria debes conocer algunos trucos que te ayudan...

sigue leyendo

Razones por las que debes contratar un tasador inmobiliario al vender tu casa

La ayuda de un profesional a la hora de vender tu casa puede ser de gran valor cuando hablamos de...

sigue leyendo

Únete a la discusión