Comparar anuncios

Tasaciones inmobiliarias: ¿Quién debería tasar tus propiedades inmobiliarias?

Tasaciones inmobiliarias: ¿Quién debería tasar tus propiedades inmobiliarias?

Hay  diferentes sitios sobre precios inmobiliarios.  Que pueden darte una primera idea de los precios de las casas en tu área.

Sin embargo, para obtener una valoración mucho más precisa de tu propiedad, no puedes simplemente aplicar un precio promedio general.

Cada propiedad es única, aunque solo sea por su ubicación. Por tanto, existen  multitud de criterios a estudiar  para establecer el verdadero valor de un apartamento o una casa.

Tener tu casa o apartamento valorado, por lo tanto requiere contactar a aquellos que tienen experiencia con estas evaluaciones y a aquellos que tienen acceso a información precisa sobre ventas pasadas en el mercado inmobiliario local.

Un presupuesto en línea para una casa o un apartamento

En los últimos años, han surgido muchos sitios gratuitos de valoración inmobiliaria en línea. La mayoría de estos motores de estimación se basan en bases de datos que recopilan mucha información sobre las ventas realizadas en un pasado cercano.

Por lo tanto, pueden ofrecerte un rango de precios para tu hogar sin siquiera visitarlo. Cuantas más ventas similares haya en tu área geográfica, más precisas serán estas revisiones en línea.

Las valoraciones inmobiliarias de los notarios son las más fiables

Los notarios son las personas que registran y formalizan todas las transacciones. Ellos son quienes recuperan los impuestos sobre la compra de un inmueble, para el Estado a través de los honorarios del notario.

Por lo tanto, los notarios están muy bien posicionados para conocer el  valor real de los bienes raíces  en la ciudad o región donde ejercen.

La pericia de un notario en tu casa o apartamento se puede realizar de dos formas diferentes:

O el notario le proporciona un “certificado de experiencia u opinión de valor”. Luego, estima tu propiedad según un método que excluye cualquier auditoría de la propiedad.

O el notario estudia con mucha precisión el valor de mercado de tu propiedad durante una tasación detallada. Luego te comunica varios elementos como ejemplos de transacciones similares.

Para establecer un valor con precisión, los notarios tienen acceso a la base de datos para la provincia. Estas bases de datos contienen toda la información sobre transacciones de vivienda y se utilizan para proporcionar estadísticas de precios ante notario.

El precio de un peritaje notarial dependerá del tipo de propiedad, el tiempo requerido para el estudio completo y la investigación técnica.

Una agencia inmobiliaria estima tu casa gratis

Un agente inmobiliario también se ofrece a estudiar tu casa para asesorarle sobre un precio de venta adecuado. La mayoría de las agencias inmobiliarias  ofrecen estimaciones de casas gratuitas.

Es una forma de recuperar mandatos de ventas. Por lo tanto, debe estar atento porque algunos agentes no dudan en inflar voluntariamente el precio estimado de tu propiedad para que firme un mandato con ellos en lugar de con un competidor.

Nada te impide tener estimaciones realizadas por diferentes agentes inmobiliarios. Entonces tendrás varias opiniones y podrás deducir un promedio correcto.

El nivel de calidad y precisión de la experiencia de un agente de bienes raíces puede ayudarte a elegir una agencia de bienes raíces para tu venta o decidir si vender tu casa por tu cuenta. Esto permite establecer un primer contacto y medir la profesionalidad del agente.

Las empresas realizan exclusivamente estudios de valoración inmobiliaria

Además de notarios y agentes inmobiliarios, hay expertos inmobiliarios aprobados por los tribunales. Este tipo de profesional tiene la ventaja de ser completamente independiente y no estará interesado en la venta de tu propiedad. Un experto independiente puede aportar más objetividad a la estimación del valor real de tu apartamento o tu casa.

Para una tasación inmobiliaria independiente de tu propiedad, existen diferentes redes que reúnen a expertos aprobados donde puede recurrir a profesionales independientes. Son personas especializadas en la valoración de inmuebles de todo tipo: apartamentos, casas, terrenos, locales comerciales, oficinas.

Estos peritos pueden intervenir tanto para un presupuesto antes de una venta como para cualquier otra necesidad.

El precio de este tipo de presupuesto puede variar de una empresa a otra. Se agregará a la lista de tarifas a pagar durante una venta de bienes raíces.

¿Estudias tú mismo el mercado inmobiliario local para decidir un precio adecuado?

Independientemente del medio por el cual obtenga uno o más presupuestos para tu propiedad (presupuesto en línea, agente, notario, perito independiente. Eres tú y solo tu quien decidirá el precio al que desea vender tu propiedad.

Entre estas distintas valoraciones, no se trata de elegir la que sea la más alta y por tanto la más interesante para ti. No, se trata de poder fijar sabiamente tu demanda para conseguir una venta óptima. Es decir una venta rápida y en buenas condiciones para ti.

Además de las opiniones de diversos profesionales del sector, también puedes averiguar a qué precio puedes vender tu vivienda estudiando tú mismo tu mercado inmobiliario local y conociendo las características precisas de tu vivienda. Hecho o incluso la calidad del terreno y la ubicación.

Para atraer compradores, todo lo que tienes que hacer es ofrecer una de las mejores ofertas para el tipo de propiedad que está vendiendo en tu área geográfica. Al estudiar las ofertas en anuncios inmobiliarios de los vendedores competidores, ya puede hacerte una buena idea del posicionamiento que se va a tener.

Sin embargo, no olvides que los precios de los anuncios suelen ser mucho más altos que los precios reales de venta.

Si quieres conocer más sobre este tema puedes visitar registro de tasador inmobiliario. Aquí podrás encontrar personal profesional para valorar tu propiedad.

Artículos Relacionados

Agentes inmobiliarios: ¿cómo utilizar las redes sociales de forma eficaz?

Las redes sociales se han convertido en un vector imprescindible de la estrategia de comunicación...

sigue leyendo

La tasación inmobiliaria de tu casa por notario

La valoración inmobiliaria de tu casa por un notario a menudo, es muy útil tener. Por múltiples...

sigue leyendo

Trucos para vender tu propiedad rápidamente

Si has decidido vende tu casa sin agencia inmobiliaria debes conocer algunos trucos que te ayudan...

sigue leyendo

Únete a la discusión