Comparar anuncios

Cómo vender una casa para reformar

Cómo vender una casa para reformar

Paredes agrietadas, techos dañados… vender una casa en mal estado puede ser un proceso largo y complicado. Sin embargo, esto no es imposible. Transparencia con el vendedor, menor precio de venta… asesoramiento sobre cómo vender su vivienda, todo esto es útil para llegar a un buen acuerdo.

No es necesario embarcarse en un trabajo de enveradura para restaurar su hogar a su antigua apariencia. Tu vivienda sin duda tiene cualidades por las que un comprador interesado querrá apostar, para luego restaurarlo a su gusto.

¿Cómo vender rápidamente una casa degradada por el tiempo?

Si deseas vender tu casa en mal estado, primero debes hacer un recorrido completo por su propiedad con el fin de dar un presupuesto detallado de las reformas que tendrá que realizar el comprador (techado, fontanería, alicatado, instalación eléctrica, techos, mantenimiento necesario para reparaciones, etc.).

En aras de la transparencia, el trabajo a realizar y el estado de tu casa deben aparecer en el anuncio de venta, para informar a los compradores potenciales.

Los defectos visibles también deben estar claramente expuestos durante las visitas. Al ser transparente sobre el estado real de tu vivienda, ganarás la confianza del comprador potencial.

Para evitar que se interponga una demanda en tu contra si se revela un defecto oculto después de la transacción inmobiliaria, también tienes la posibilidad de vender su casa tal cual, es decir, sin garantía legal.

El comprador lo adquirirá entonces por su cuenta y riesgo. Solo puede volverse en su contra si puede demostrar que tú tenías conocimiento del defecto en el momento de firmar la escritura de compraventa.

¿Se puede vender una casa en mal estado sin reformarla?

¿Quieres vender tu casa antigua sin reformarla porque no puedes permitírtelo o necesitas una gran suma de dinero? Esto puede resultar difícil y requerirás de mucho tiempo.

La condición de tu casa puede desanimar a muchos compradores potenciales. Sin embargo, un precio de venta por debajo de los precios de mercado podría ser un buen contrapeso.

La técnica para evaluar su casa en mal estado es comprobar su valor de mercado y restar el costo total de las reparaciones requeridas. Si no desea rebajar demasiado el precio de venta, puedes indicar en el anuncio que el alojamiento es negociable.

Esto no significa necesariamente que vayas a conceder una rebaja de precios. Más bien, demostrará que estás dispuesto a hablar para encontrar puntos en común.

También puede ser una buena idea incluir otros activos en la venta (electrodomésticos, artefactos de iluminación, etc.) para agregar valor a la transacción y convencer al comprador indeciso de adquirir su casa en mal estado.

Si pone a la venta tu casa deteriorada sin renovarla, aún tendrás que asegurarse de que los diagnósticos obligatorios estén actualizados.

¿Qué debo hacer para vender tu casa deteriorada más rápido?

Reformar tu casa en mal estado sin duda te permitirá venderla más rápido y a mejor precio. Sin embargo, antes de emprender cualquier trabajo, siempre debe asegurarse de que sus gastos sean rentables en el momento de la venta.

Si tu casa está en malas condiciones, te recomendamos realizar ciertas renovaciones para encontrar un comprador. Por ejemplo, un aislamiento deficiente o una instalación eléctrica defectuosa pueden obstaculizar la venta o reducir la estimación de tu casa.

Para mejorar el rendimiento energético de su vivienda se pueden realizar diversas obras, como el aislamiento de la buhardilla o el techo o la instalación de una nueva caldera. También puede ser una buena idea hacer algunas reparaciones pequeñas y económicas para atraer a más compradores potenciales. Podría ser una mano de pintura, el reemplazo de zócalos o interruptores.

Artículos Relacionados

Comprar una vivienda para reformar: ventajas y desventajas

Comprar una casa antigua con obra puede ser un buen negocio si quieres adquirir una propiedad ya...

sigue leyendo

¿Es el momento adecuado para invertir en bienes raíces?

El contexto actual sigue soplando un viento de incertidumbre en el mundo inmobiliario. Sin...

sigue leyendo

¿Comprar antes de vender su casa o vender antes de comprar?

Quieres vender tu casa y comprar otra, pero no sabe qué camino tomar. Para ayudarte a ver más...

sigue leyendo

Únete a la discusión