Comparar anuncios

¿Comprar antes de vender su casa o vender antes de comprar?

¿Comprar antes de vender su casa o vender antes de comprar?

Quieres vender tu casa y comprar otra, pero no sabe qué camino tomar. Para ayudarte a ver más claramente, en esta entrada te mostramos las ventajas y desventajas de cada solución.

Recuerda que esta decisión afectará en gran manera tu futuro y una decisión equivocada puede llevarte al fracaso. Presta atención a esta lectura para que tengas una visión clara del asunto.

Ante todo, define bien tu proyecto inmobiliario

Antes de cualquier paso, es recomendable definir tu proyecto haciendo las preguntas adecuadas. El objetivo es especialmente vender para financiar la nueva adquisición.

¿El nuevo alojamiento buscado costará más que el anterior, teniendo en cuenta los honorarios del papeleo? Ten cuidado de pensar también en los costos de renovación.

Si el nuevo alojamiento es más caro, ¿se puede financiar la diferencia con una aportación personal o será necesario recurrir a una hipoteca? Sobre todo, después de la venta de la vivienda actual, luego del reembolso del capital pendiente del préstamo anterior, ¿cuánto quedará para financiar la nueva adquisición y, por lo tanto, cuánto será el nuevo préstamo?

Como parte de un proyecto de construcción., ¿cuáles son las demoras estimadas antes de poder habitar la propiedad? En todos los casos, es recomendable definir un presupuesto máximo y ponerse en contacto sin demora con su banquero para considerar las soluciones de financiación más adecuadas.

¿Vender y luego comprar o comprar y luego vender su casa?

Con el inicio de la investigación, surge la pregunta de si vender su antigua casa primero antes de comprar la nueva  o proceder en orden inverso. Estas dos soluciones son posibles y tienen sus propias ventajas y desventajas:

Vender antes de comprar te permite definir con precisión tu aportación personal y sobre todo evitar la devolución de dos préstamos simultáneos si la antigua vivienda aún no estaba totalmente financiada.

A cambio, esta solución requiere buscar alojamiento temporal (alquiler, familia, amigos) para asegurar el período de transición, posiblemente alquilando un lugar para guardar los muebles y cajas de la mudanza.

Esta restricción se evita si compra su nueva casa antes de vender la antigua. Entonces, a menudo es necesario recurrir a un préstamo puente además de un préstamo depreciable “clásico”.

Esta segunda solución se prefiere generalmente a la primera para evitar estar sin residencia principal durante varios meses y garantizar una transición más gradual entre las dos viviendas.

Para facilitar el período de transición, a menudo es posible negociar con tu comprador o vendedor para quedarse unos días o semanas más en tu antiguo alojamiento o mudarse a su nuevo alojamiento con unos días o semanas de antelación.

¿Cómo vender bienes raíces fácilmente?

Para vender tu antigua vivienda, es habitual recurrir a una agencia inmobiliaria, que se ocupa tanto de los aspectos operativos (búsqueda de comprador, organización de visitas) como administrativos (diagnósticos previos inmobiliarios, firma del contrato de compraventa).

El propietario puede entonces recurrir a un mandato simple, que le deja la libertad de acudir a varias agencias inmobiliarias y buscarse un comprador en paralelo o un mandato exclusivo, que le permite delegar la venta de la propiedad en una única agencia.

Muchos vendedores prefieren utilizar un mandato simple bajo el supuesto de que la propiedad será más probable que se venda al ser presionados por varias redes de agencias.

Sin embargo, la experiencia demuestra que los inmuebles puestos a la venta mediante un mandato exclusivo tienden a encontrar un comprador más rápidamente que con un mandato simple, siendo la agencia obligada entonces más activa en la búsqueda de un comprador.

Artículos Relacionados

Agentes inmobiliarios: ¿cómo utilizar las redes sociales de forma eficaz?

Las redes sociales se han convertido en un vector imprescindible de la estrategia de comunicación...

sigue leyendo

La tasación inmobiliaria de tu casa por notario

La valoración inmobiliaria de tu casa por un notario a menudo, es muy útil tener. Por múltiples...

sigue leyendo

Tasaciones inmobiliarias: ¿Quién debería tasar tus propiedades inmobiliarias?

Hay  diferentes sitios sobre precios inmobiliarios.  Que pueden darte una primera idea...

sigue leyendo

Únete a la discusión